Otras formas de vida.

Diseño para falla. Año 2014.
En este proyecto me encargué de escribir el guión, diseñar la composición (incluyendo escenas) y modelar la maqueta.
Aparentemente la temática era la de búsqueda de vida en el espacio exterior; pero no era más que un pretexto para hablar de formas de vida y de ser diferentes a la mayoría en nuestro propio mundo. Sigue bajando para encontrar mas información:



Maqueta y detalles de la misma:



A continuación escenas del guión.

"Matrimonio". Esta escena ilustraba como todos los ciudadanos son igual de importantes y deberían gozar de los mismos derechos:





"¿Otras formas de gobernar?". Desde la dictadura en España en blanco y negro, con un Franco mimetizado en el águila del escudo. En su mano porta la primera de las máscaras, la del rey Juan Carlos. Y a ese primer enmascaramiento vamos sumando, uno a uno, el de todos los mandatarios de la esperada y deseada democracia, representada en blanco puro. Y acaban formando parte todos de una sola línea de sucesión. Un “V de Vendetta” con actitud desafiante se encara a toda esta línea de máscaras:









"Mi árbol “genial-y-lógico” (familia)". Sobre las familias diferentes a la mayoría o a la que tradicionalmente nos han pintado como único modelo. En nuestra sociedad hay infinitas formas de relaciones y parentescos y hay que tolerarlos y vivir en paz. La escena numeraba los diferentes miembros de una familia y los iba describiendo a modo de juego:















"Buscando otra forma de vida mejor" Escena sobre emigración:



"Glory hole". Escena sobre los tres poderes del estado, que acaban obrando (incluso el legislativo) sin tener en cuenta la verdadera realidad del ciudadano que está al otro lado:







"Otros modelos de estado". Un figura femenina “España” está metida en la cabina de criogenización “Constitución 1978”, donde se conserva aparentemente sin envejecer, pero está inconsciente sin vida activa, sin progreso:







La falla fué construida por el taller de Latorre & Sanz Artesanos. Fotos: